domingo, 3 de diciembre de 2006

CINISMO DERECHISTA

En su campaña electoral Andrés Manuel López Obrador anunció su propósito de abrir 30 nuevas universidades públicas en el país, la derecha golpista hizo escarnio de su propuesta, pero hoy reconoce que tiene razón. Lean esta nota aparecida en La Jornada el 25 de noviembre de 2006, en la sección Sociedad y Justicia.

Lo exhorta a retomar propuesta de López Obrador
Rangel Sostmann sugiere a Calderón construir 50 universidades en el país

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 24 de noviembre. Rafael Rangel Sostmann, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las instituciones privadas de educación más prestigiadas del país, lamentó que el Estado mexicano haya descuidado la educación pública y aconsejó que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, retome la propuesta de construir 50 universidades que planteó en campaña su principal adversario, el perredista Andrés Manuel López Obrador, provocando la burla de todos: "todo mundo nos reímos; no debimos de haberlo hecho".
Quien fuera integrante del gobierno de Vicente Fox Quesada en la primera parte de su sexenio, como titular del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conavit), expresó que "la última oportunidad" de impulsar el desarrollo a través de la educación será durante el gobierno de Felipe Calderón, ya que no se logró en el que está por terminar.
Rangel Sostmann dijo que el gobierno federal debe echarle "todos los kilos" a la educación media superior, para dar a los jóvenes adultos, que serán el sector productivo del futuro inmediato, las habilidades para trabajar, pues si no lo hacemos, en cinco o diez años, en lugar de convertirse en el motor del desarrollo nacional a través de una buena educación, serán el ancla que rezague al país más de lo que ahora está.
Consideró la designación de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Educación Pública como "excelente", pues, dijo, tiene sensibilidad por el problema de ciertos sectores sociales.

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